martes, 2 de septiembre de 2014

From London to eternity por Francisco José Guerrero Carot

www.telfordhomes.plc.uk

Hace poco más de un mes, mi querido Patxi me hizo llegar este cuento, digno ganador del XXVIII Premio Internacional de cuentos "MAX AUB", 2014.

¡Cuánto lamento no habérmelo leído antes! Entre mis vacaciones, vuelta al trabajo y otras cosas de la vida cotidiana que te "complican la vida", no había podido sentarme tranquila, tasa de café en mano, a degustar esta creación.

Bueno, "From London to eternity" me ha sorprendido y dejado con unas ganas de más, no porque no creyera en la capacidad del autor, sino por lo real, divertido... por hacerme sentir que estoy ahí, viviendo lo mismo... Este es un cuento entretenido... que habla de lo cotidiano, de lo que le puede pasar a cualquier cuando se encuentra en el extranjero, no domina el idioma y, encima, anda con los bolsillos más vacíos que llenos.

Entre la forma tan amena y digerible con la que Francisco José nos deleita y ese toque pícaro que nos hace reír, me atrevo a decir que este cuento "NO TIENE DESPERDICIOS". Y qué decir de las pericias pasadas. Cuando menciona a los japoneses y chinos me recuerda tanto a un hermoso día de invierno en Windmills, Holland (escapada del máster para no decir que no visité uno que otro lugar... jajaja), y me preguntaba lo mismo ¿tendrán clones? ¿de dónde salen tantos y en todos los lugares? Jajajajaja... No he parado de reír al leer la referencia de Francisco.

El autor me ha dejado con ese buen sabor de boca de quien sabe que acaba de degustar algo que aparenta ser simple, pero que termina siendo exquisito. Este es un cuento que recomiendo.

Querido Patxi... bien hecho... bien merecido!!! Claro, me queda la duda... ¿Serás tu el verdadero protagonista de esas semanas en London?

Uppsss... Se terminó mi café, así que hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario