lunes, 29 de septiembre de 2014

Mis lecturas: La saga de los longevos. La vieja familia y Los hijos de Adán

Holaaa!!!

Entre una lectura y otra, en abril de 2013 llegó a mis manos, un libro muy particular... luego me daría cuenta que me motivaría a llegar hasta el final y esperar más. Ese libro es nada más y nada menos que "La saga de los longevos. La vieja familia", escrito por Eva García Sáenz. @evagarcíasaenz

En principio pensé: "Es diferente, entretenido", pero con el pasar de las páginas me di cuenta que realmente estaba enganchada a él. La saga de los longevos encierra entre sus líneas historias interesantes, fantásticas y que te llevan por los anales de la historia de una manera apasionante.

La vieja familia es un libro que se desarrolla en la hermosa ciudad de Santander en España, pero a la vez te da pinceladas de otras épocas, otros lugares, datos arqueológicos, descubrimientos, en fin, todo un coctel.

La personalidad de cada uno de los personajes está bien delimitada, los escenarios descritos con maestría, entre el magnetismo e inteligencia de Iago, la curiosidad de Adriana, la sabiduría de Héctor, lo refinado y macabro de Jairo y lo reservada que es Lyra, las historias han sido entrelazadas de forma tal que te mantienes en ascuas hasta el final. No puedes evitar sentirte identificado con uno o varios de ellos. Realmente, me gustó mucho.

Ya en agosto de 2014 comencé a leer Los hijos de Adán, y ¿qué les puedo decir? en esta segunda parte de La saga de los longevos la autora nos hace viajar entre el volver a un pasado desgarrador, vivir el presente en desasosiego y plantearse un futuro lleno de dolor. Nos presenta ese amor intenso entre Iago y Adriana, pero también las dudas por la llegada de un antiguo amor... las trampas del destino, el dolor implícito y, a la vez, palpable que la vieja familia ha arrastrado por siglos.

Aunque, aclaro, en algunos momentos el tiempo es un tanto subjetivo y uno siente que se está perdiendo de algo, luego, uno le toma el hilo otra vez, y sazzzzz te enganchas de nuevo.

Cuando terminé de leerlo... Ohhh, el final... me quedé en shock... ¿qué paso qué? Noooooo... Y así, Eva García Sáenz me dejó una vez más en ascuas, con deseos de seguir leyendo y con unas ganas increíbles de que llegue la tercera parte.

Yo, que leo casi todo lo que me cae en las manos, puedo decir, que me encanta cuando, entre una cosa y la otra, me encuentro con escritores de aquellos que jamás pensaron serlo, pero que en algún punto de su vida descubren lo bien que se les da contar historias y hacer que los lectores se transporten de un lugar a otro, tan solo con leer algunas líneas.

Aquí les dejo el enlace a la página oficial de La saga de los longevos. Espero que se animen a apoyar a esta autora que ha irrumpido en el mundo de la literatura desde hace relativamente poco tiempo, pero que lo ha hecho con fuerza: http://lasagadeloslongevos.com/  

Bueno, como de costumbre, taza de café en mano, los dejó... y recuerden que pueden suscribirse o seguirme a través de twitter. @johasandovale

Hasta la próximaaaaa!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario